El proyecto que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles beneficiará en Mendoza a más de 160.000 monotributistas y autónomos.
El proyecto impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, beneficiará a 162.726 personas en la provincia de Mendoza, y consiste en ampliar los topes de facturación para cada una de las categorías del monotributo (para que los contribuyentes del régimen simplificado no tengan que pagar una alícuota más alta debido a la inflación) y, por otra parte, en modificar las deducciones especiales al impuesto a las Ganancias de autónomos para elevar el mínimo no imponible de ese tributo.
En cuanto a los cambios al régimen simplificado, el dictamen propone adelantar al 1 de julio los aumentos (que debían hacerse en enero del 2023) en los topes de facturación de cada una de las categorías del monotributo.
El objetivo, entonces, es que los contribuyentes monotributistas no tengan que pagar una alícuota mayor por el solo hecho de facturar más nominalmente producto de la inflación.
Esa mayor facturación probablemente no represente un mayor ingreso en términos reales.




