Efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) realizaron este viernes por la tarde y noche dos allanamientos en Guaymallén, donde lograron desarticular sendos puntos de venta de droga. En los procedimientos, que se desarrollaron en los barrios Fuerza y Progreso y Nuevo Amanecer, se incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
Las medidas fueron ordenadas por la Justicia Federal, en el marco de investigaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Como resultado, un hombre y una mujer quedaron detenidos y fueron trasladados a la Unidad 32.
Allanamiento en el barrio Fuerza y Progreso
El primer operativo se llevó a cabo alrededor de las 18.30, en una vivienda del barrio Fuerza y Progreso. Allí, los uniformados hallaron 33 envoltorios con cocaína (9 gramos en total), un envoltorio con marihuana, dos plantas de cannabis con un peso cercano al kilo, dos teléfonos celulares y $93.700 en efectivo.
El responsable del domicilio, un hombre de 27 años, fue detenido en el lugar y quedó a disposición del fiscal interviniente, quien dispuso el secuestro de los elementos y el traslado del sospechoso a la Unidad 32 para su imputación.
Segundo procedimiento en el barrio Nuevo Amanecer
Horas más tarde, cerca de las 22.15, los efectivos de la PCN concretaron un segundo allanamiento, esta vez en el barrio Nuevo Amanecer, en la zona de Dorrego, también en Guaymallén.
En esta vivienda, los agentes secuestraron 94 envoltorios con cocaína (40 gramos), 10 ravioles de la misma sustancia, un trozo de marihuana, balanzas digitales, bicarbonato, utensilios de corte y fraccionamiento, cinco teléfonos celulares y $296.300 en efectivo.
Una mujer de 36 años fue detenida en el lugar y puesta a disposición de la fiscal de turno, quien ordenó el secuestro de la droga, el dinero y todos los elementos relacionados con la comercialización. También dispuso su traslado a la Unidad 32 para la actualización de su prontuario.