Un grave episodio conmocionó la tarde del sábado en la zona de El Carrizal, donde un hombre de 30 años falleció ahogado en la pileta de un camping de Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Omar Zacarías Chávez, había concurrido al predio para pasar el día, pero por motivos que aún se investigan perdió la capacidad de mantenerse a flote en una piscina de tres metros de profundidad.
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 en el camping El Barco, ubicado junto al camping San Martín. Según testigos, Chávez fue visto por última vez nadando, pero minutos después notaron su ausencia y lo encontraron sumergido en el fondo de la pileta.
Personas presentes en el camping, junto a efectivos policiales que se encontraban en la zona, lograron sacarlo del agua en estado de inconsciencia. Inmediatamente comenzaron a practicarle maniobras de RCP, mientras se solicitaba asistencia médica de urgencia. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, y aun con la llegada de la ambulancia, el hombre no recuperó signos vitales.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental (UID), que efectuaron las pericias de rigor para determinar las circunstancias exactas del siniestro. La oficina fiscal interviniente continuará con la investigación para establecer qué ocurrió en los minutos previos al trágico hallazgo.




